BIENVENIDOS (no olviden clickear en LEER MÁS)
¡Hola!
Hace
mucho que no nos vemos. Esperamos que en estos días hayan podido jugar y
disfrutar en familia de las distintas propuestas que les enviamos. Las mismas
fueron pensadas en base al trabajo que realizaremos de ahora en adelante.
Durante
estos días van a ir recibiendo cuentos, actividades, juegos e ideas para que
puedan seguir disfrutando casi tanto como cuando aprendemos y compartimos
distintas propuestas en el cole.
Los
extrañamos y esperamos pasar por esta situación juntos y de la mejor manera.
Las seños Guada, Flavia, Magui y Romi.
¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?
Les
pedimos que todos los trabajos que realicemos de ahora en adelante sean en el
cuaderno naranja.
Pautas de
trabajo que recomendamos:
- Organizar
el trabajo en momentos cortos, en un espacio ordenado, tratando de
respetar el mismo horario los distintos días y así generar una rutina.
- El
trabajo debe ser realizado por los chicos; les pedimos que los acompañen
leyéndoles las consignas, pero que la escritura y la producción sea de
ellos.
- Escribir
en imprenta mayúscula con lápiz de trabajo. De usar color, deben ser lápices.
- El
registro debe ser de la siguiente manera, en cada actividad todo lo que
esté en letra violeta será para registrar en el cuaderno. Por ejemplo:
CLASE 4
x
YO SOY ...
x
1) ESCRIBO 5
NOMBRES DEL GRADO
x
PENSARÁN Y ESCRIBIRÁN EL NOMBRE
DE CINCO COMPAÑEROS/AS.
x
2) ORDENO LOS Nº DEL 1 AL 10
x
OBSERVARÁN LOS NÚMEROS
DESORDENADOS Y LUEGO LOS COPIARÁN EN ORDEN EN EL CUADERNO.
x
9 - 6 - 2
- 1 - 8 - 4 - 7 - 3 - 10 - 5
PARA TENER EN CUENTA
· * Si bien
las actividades y los juegos parecen sencillos, todos están pensados con un
propósito y una finalidad para la enseñanza y el aprendizaje de los
chicos.
· * Es muy
importante comprender que cada chico tiene sus tiempos y requiere de distintos acompañamientos.
· * En el
momento en que los chicos hagan el registro de las consignas en el cuaderno,
las familias pueden transcribirlas a una hoja/pizarra para que la copia no sea
directamente de la computadora o el celular. De este modo será una copia
parecida a la del pizarrón.
· * Para que
los chicos comiencen a producir sus primeras escrituras espontáneas los pueden guiar
repitiendo la palabra que ellos quieren escribir lentamente y deteniéndose en
la pronunciación de cada sonido, para que puedan relacionar sonido con letra.
· * Por
favor, no intervengan en las escrituras de los chicos; sí escriban
al lado con lápiz negro lo que quisieron escribir para que luego podamos
hacer un seguimiento de sus producciones.
· * Cuando
enviemos trabajos del libro de matemática para resolver, no será necesario que
las impriman; deben registrar las respuestas en el cuaderno naranja, tratando
de seguir la organización de las consignas como las plantea el libro.