BIENVENIDOS (no olviden clickear en LEER MÁS)


¡Hola!
Hace mucho que no nos vemos. Esperamos que en estos días hayan podido jugar y disfrutar en familia de las distintas propuestas que les enviamos. Las mismas fueron pensadas en base al trabajo que realizaremos de ahora en adelante. 
Durante estos días van a ir recibiendo cuentos, actividades, juegos e ideas para que puedan seguir disfrutando casi tanto como cuando aprendemos y compartimos distintas propuestas en el cole. 
Los extrañamos y esperamos pasar por esta situación juntos y de la mejor manera.



Las seños Guada, Flavia, Magui y Romi.


¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?

Les pedimos que todos los trabajos que realicemos de ahora en adelante sean en el cuaderno naranja. 

Pautas de trabajo que recomendamos:
  • Organizar el trabajo en momentos cortos, en un espacio ordenado, tratando de respetar el mismo horario los distintos días y así generar una rutina.
  • El trabajo debe ser realizado por los chicos; les pedimos que los acompañen leyéndoles las consignas, pero que la escritura y la producción sea de ellos.
  • Escribir en imprenta mayúscula con lápiz de trabajo. De usar color, deben ser lápices.
  • El registro debe ser de la siguiente manera, en cada actividad todo lo que esté en letra violeta será para registrar en el cuaderno. Por ejemplo:

CLASE 4
x
YO SOY ...
x
1) ESCRIBO 5 NOMBRES DEL GRADO
x
PENSARÁN Y ESCRIBIRÁN EL NOMBRE DE CINCO COMPAÑEROS/AS.
x
2) ORDENO LOS Nº DEL 1 AL 10
x
OBSERVARÁN LOS NÚMEROS DESORDENADOS Y LUEGO LOS COPIARÁN EN ORDEN EN EL CUADERNO.
x 
9 - 6 - 2 - 1 - 8 - 4 - 7 - 3 - 10 - 5





PARA TENER EN CUENTA

·         * Si bien las actividades y los juegos parecen sencillos, todos están pensados con un propósito y una finalidad para la enseñanza y el aprendizaje de los chicos. 
·         * Es muy importante comprender que cada chico tiene sus tiempos y requiere de distintos acompañamientos.
·         * En el momento en que los chicos hagan el registro de las consignas en el cuaderno, las familias pueden transcribirlas a una hoja/pizarra para que la copia no sea directamente de la computadora o el celular. De este modo será una copia parecida a la del pizarrón.
·         * Para que los chicos comiencen a producir sus primeras escrituras espontáneas los pueden guiar repitiendo la palabra que ellos quieren escribir lentamente y deteniéndose en la pronunciación de cada sonido, para que puedan relacionar sonido con letra.
·         * Por favor, no intervengan en las escrituras de los chicos; sí escriban  al lado con lápiz negro lo que quisieron escribir para que luego podamos hacer un seguimiento de sus producciones.
·         * Cuando enviemos trabajos del libro de matemática para resolver, no será necesario que las impriman; deben registrar las respuestas en el cuaderno naranja, tratando de seguir la organización de las consignas como las plantea el libro.

Entradas más populares de este blog

Semana del 6/7 al 8/7 (no olviden clickear en LEER MÁS)

Semana del 8/6 al 12/6 (no olviden clickear en LEER MÁS)

Semana del 13/4 al 17/4 (no olviden clickear en LEER MÁS)